PREGUNTAS FRECUENTES

La elección del tipo de bicicleta adecuada depende del uso que le darás. A continuación, te proporciono información general sobre cada tipo de bicicleta:

Bicicletas urbanas: son ideales para desplazamientos en la ciudad, ya que están diseñadas para ser cómodas y eficientes en superficies pavimentadas. Estas bicicletas suelen tener neumáticos delgados, un cuadro ligero y un manillar recto o ligeramente curvado.

Bicicletas de montaña (MTB): están diseñadas para transitar por caminos de montaña y terrenos irregulares. Tienen una suspensión robusta y neumáticos anchos con tacos para un mejor agarre en terrenos rocosos o con barro.

Bicicletas de ruta: son ligeras y aerodinámicas, lo que las hace ideales para recorrer largas distancias a altas velocidades en carreteras pavimentadas. Estas bicicletas tienen manillares curvos para una posición de conducción más agresiva y neumáticos delgados para minimizar la resistencia al viento.

Bicicletas BMX: son ideales para realizar acrobacias y trucos en pistas de tierra o parques de patinaje. Estas bicicletas tienen cuadros pequeños y resistentes, manillares rectos y neumáticos anchos con tacos para un mejor agarre.

Bicicletas infantiles: están diseñadas para niños y niñas de diferentes edades y tamaños. Estas bicicletas pueden ser de diferentes tipos, dependiendo de la edad y las habilidades del niño o niña.

En resumen, para elegir el tipo de bicicleta adecuada, debes considerar el uso que le darás y el terreno en el que la usarás. Si necesitas ayuda para elegir la bicicleta adecuada, mándanos mensaje, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué es la garantía de Bicicletas Mercurio S.A. de C.V.?

Bicicletas Mercurio ofrece una garantía a sus clientes en la República Mexicana.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de una bicicleta?

La garantía de una bicicleta dura 90 días a partir de la fecha de compra del usuario final.

¿Qué sucede si mi bicicleta tiene un defecto de fabricación durante el período de garantía?

Si la bicicleta tiene un defecto de fabricación durante el período de garantía, Bicicletas Mercurio reparará los productos y/o partes defectuosas sin costo alguno por medio de su departamento de Servicio Técnico.

¿Qué debo presentar para hacer efectiva la garantía?

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá presentar su bicicleta en el lugar donde fue adquirida junto con el comprobante de compra.

¿Qué gastos cubre Bicicletas Mercurio en el cumplimiento de la garantía?

Bicicletas Mercurio se comprometerá a pagar los gastos erogados por el cumplimiento de la garantía.

¿Qué situaciones no están cubiertas por la garantía?

La garantía no cubre maltrato en el manejo por parte del cliente, fallas por mal uso o descuido del usuario y cuando las partes sufran alteraciones parciales o totales. Además, si el cliente no sigue las indicaciones del manual y la garantía, perderá la responsiva por parte de la empresa.

P: ¿Cómo ajustar los frenos V-Brake en mi bicicleta Mercurio?

R: En primer lugar, asegúrate de tener las siguientes herramientas a mano: llave Allen de 5 mm, llave española de 10 mm, pinzas y un desarmador Philips.

P: ¿Qué debo revisar antes de ajustar los frenos V-Brake?

R: Debes revisar la posición de la curva del freno, que debe estar completamente en el interior del brazo izquierdo del freno, y la posición final de la oruga del freno, que deberá iniciar en el extremo de la curva y cubrir el cable del freno en la sección central.

P: ¿Cómo alinear las gomas de freno?

R: Asegúrate de que la alineación de cada goma del freno esté en paralelo a la cara del rin y mantenga la misma separación en la cara de la goma. Afloja la goma del freno con la llave Allen de 5 mm, revisa la alineación con respecto a la pared lateral del rin y aprieta la goma con la misma llave.

P: ¿Cómo ajustar el cable de freno?

R: El cable del freno te permite controlar la separación de las gomas con respecto a la pared del rin. La recomendación es que por cada goma tengas un rango de separación de 2 a 3 mm. Para ajustar el cable, afloja el tornillo ahorcador con la llave española de 10 mm, sujeta el cable con las pinzas, ajusta la posición final del cable para determinar la separación recomendada en cada goma y aprieta el tornillo ahorcador con la misma llave.

P: ¿Cómo ajustar la tensión de los brazos del freno?

R: Con la palanca de freno, realiza el frenado de la bicicleta y de acuerdo al movimiento del brazo del freno deberás aplicar o liberar tensión. Para aplicar tensión en el brazo del freno, aprieta con el desarmador Philips #3 el tornillo lateral del brazo. Revisa la tensión final del brazo del freno.

P: ¿Hay algún otro cuidado que deba tener en cuenta?

R: Sí, es importante lubricar periódicamente los cables internos y mantener la limpieza en las gomas y el rin para conservar un ajuste adecuado durante el uso final de tu bicicleta.

¿Qué herramientas necesito para ajustar los frenos de disco de mi bicicleta Mercurio?

Necesitarás una llave Allen de 5 mm y unas pinzas.

¿Cómo se ajusta el cable de freno en los frenos de disco?

Primero, afloja el tornillo ahorcador con la llave Allen de 5 mm. Luego, sujeta el cable con las pinzas y ajusta la posición final del cable para determinar la separación recomendada en cada balata. Finalmente, aprieta el tornillo ahorcador con la llave Allen de 5 mm.

¿Cómo se revisa la alineación del disco en los frenos de disco de mi bicicleta Mercurio?

Debes girar la rueda para confirmar que no exista ningún tipo de movimiento que pueda afectar el funcionamiento de las balatas.

¿Cómo se realiza el ajuste inicial del caliper en los frenos de disco?

Debes utilizar la llave Allen de 5 mm para aflojar los tornillos del caliper. Luego, con tu mano, mantén apretada la palanca del freno de disco y aprieta los tornillos del caliper con la llave Allen de 5 mm.

¿Cómo se realiza el ajuste final del caliper en los frenos de disco?

El caliper permite un ajuste en la balata lateral. Para ello, debes utilizar una llave Allen de 5 mm para apretar o aflojar el tornillo central del caliper y ajustar la posición de la balata. Finalmente, revisa la separación final de las balatas.

¿Qué precauciones debo tener en cuenta al ajustar los frenos de disco de mi bicicleta Mercurio?

Es importante que lubriques periódicamente los cables internos y mantengas la limpieza en las balatas y el disco para conservar el ajuste durante el uso final de tu bicicleta.

¿Qué herramientas necesito para ajustar los frenos U-Brake de mi bicicleta Mercurio?

Necesitarás una llave Allen de 5 mm, una llave Allen de 6 mm, una llave tipo española de 10 mm, una llave tipo española de 19 mm y unas pinzas.

¿Cómo puedo asegurarme de que la alineación de las gomas de freno esté correctamente ajustada?

Primero, afloja la goma de freno con una llave Allen de 6 mm. Luego, revisa la alineación con respecto a la pared lateral del rin y aprieta la goma con una llave Allen de 6 mm. Repite estos pasos en la goma del lado opuesto.

¿Cómo ajusto el cable de freno para controlar la separación de las gomas con respecto al rin?

Afloja el tornillo ahorcador con una llave española de 10 mm, sujeta el cable con las pinzas y ajusta la posición final del cable para determinar la separación en cada goma. Luego, aprieta el tornillo ahorcador con una llave Allen de 10 mm.

¿Cuál es la recomendación para el rango de separación entre las gomas y el rin?

Se recomienda que por cada goma tengamos un rango de separación de 2 a 3 mm con respecto al rin.

¿Cómo ajusto la tensión de los brazos de freno U-Brake?

Aprieta la palanca de freno con la mano y revisa visualmente el movimiento de los brazos. Identifica el brazo que requiere ajuste, afloja el tornillo central del freno U-Brake con una llave Allen de 5 mm, aplica giro al freno con una llave española de 19 mm para aumentar la tensión del brazo y aprieta el tornillo central del freno U-Brake con una llave Allen de 5 mm. Finalmente, revisa el funcionamiento del freno.

¿Por qué es importante mantener la limpieza y lubricación periódica en los frenos U-Brake?

La limpieza y lubricación periódica ayuda a mantener un ajuste correcto de los frenos y, por lo tanto, garantiza la seguridad durante el uso de la bicicleta.

¿Qué herramientas necesito para ajustar el desviador delantero de mi bicicleta Mercurio?

Necesitarás un desarmador Philips, una llave tipo española de 9 mm y pinzas.

¿Cuál es la separación adecuada entre el desviador delantero y el plato mayor de la multiplicación?

La separación adecuada debe estar en un rango de 3 mm.

¿Cómo puedo revisar la alineación en paralelo entre el desviador delantero y el plato superior de la multiplicación?

Para revisar la alineación en paralelo, debes revisar que la separación sea de 3 mm entre el desviador y el plato mayor de la multiplicación.

¿Cómo puedo ajustar la separación y la alineación del desviador delantero?

Para ajustar la separación y la alineación del desviador delantero, debes aflojar el tornillo de la abrazadera con una llave española de 9 mm, aplicar la corrección en la separación y alineación, y volver a apretar el tornillo utilizando la misma llave.

¿Qué función tienen los tornillos de ajuste en el desviador delantero?

Los tornillos de ajuste tienen la función de regular la posición final de la cadena y evitar que pueda salir de la multiplicación durante el uso final de la bicicleta.

¿Qué debo hacer si la cadena se cae durante el uso?

Si la cadena se cae durante el uso, debes apretar el tornillo “L”.

¿Qué debo hacer si la cadena no baja a la primera estrella?

Si la cadena no baja a la primera estrella, debes aflojar el tornillo “L” para liberar recorrido en el desviador delantero.

¿Cómo puedo regular el límite inferior “L”?

Para regular el límite inferior “L”, debes utilizar un desarmador “Philips” y girar el tornillo “L”, dependiendo de la condición inicial de la cadena. Además, la separación final entre la cadena y el desviador delantero en el límite inferior debe estar en un rango aproximado de 2 mm.

¿Qué es el desviador trasero?

El desviador trasero es una pieza que se encuentra en las bicicletas y su función es cambiar la posición de la cadena en la rueda libre, permitiendo que la bicicleta cambie de velocidad.

¿Cómo ajustar el límite inferior del desviador trasero?

Para ajustar el límite inferior del desviador trasero, se necesitan dos tornillos de ajuste. Si la cadena tiende a caerse en el primer paso, se debe apretar el tornillo “H” hasta lograr una alineación entre el desviador trasero y el primer paso de la rueda libre. Si la cadena no baja al primer paso, se debe aflojar el tornillo “H” para liberar recorrido en el desviador trasero. Para realizar este ajuste, se debe utilizar un desarmador Philips y seguir los siguientes pasos:

Girar el tornillo “H”, dependiendo de la condición inicial de la cadena, hasta lograr una alineación entre el desviador trasero y el primer paso de la rueda libre.

Revisar que la cadena suba al cuerpo de la rueda libre y baje hasta la primera estrella sin exceder el recorrido total.

¿Cómo ajustar el límite superior del desviador trasero?

Para ajustar el límite superior del desviador trasero, se deben seguir los siguientes pasos:

Si la cadena tiende a pasar el último paso y hacer contacto con los rayos, se debe apretar el tornillo “L”. Si la cadena no baja a la última o a la penúltima estrella de la rueda libre, se debe aflojar el tornillo “L” para liberar recorrido en el desviador trasero.

Utilizar un desarmador Philips y girar el tornillo “L”, dependiendo de la condición inicial de la cadena.

Revisar que la cadena suba cada paso de la rueda libre y llegue hasta la última estrella sin exceder el recorrido total.

Ajustar la tensión del cable para mejorar el resultado final.

¿Qué herramientas se necesitan para ajustar el desviador trasero?

Para ajustar el desviador trasero se necesitan dos herramientas: un desarmador Philips y pinzas.

¿Qué precauciones se deben tomar al utilizar el desviador trasero?

Es importante lubricar periódicamente el cable interno y mantener la limpieza en las áreas móviles del desviador trasero durante el uso final de la bicicleta.

¿Qué herramienta necesito para instalar la rueda delantera de mi bicicleta Mercurio?

La herramienta que necesitas es una llave tipo española de 15 mm.

¿Cómo instalo la rueda delantera con eje de bloqueo (Freno de Disco)?

Los pasos para instalar la rueda delantera con eje de bloqueo son:
Coloca el bloqueo de la rueda delantera en el siguiente orden: resorte interior, cuerpo del bloqueo delantero, resorte exterior y tuerca lateral.
Inserta la rueda delantera al porta-eje de la suspensión y verifica la correcta dirección de la llanta.
Revisa el centrado de la rueda delantera.
Realiza el apriete por medio de la palanca del bloqueo delantero hasta lograr el cierre completo. Asegúrate que la posición final de la palanca sea paralela a la suspensión.

¿Cómo instalo la rueda delantera con eje de tuercas (Freno V-Brake)?

Los pasos para instalar la rueda delantera con eje de tuercas son:
Retira la curva del freno delantero para liberar los brazos de los frenos y gomas.
Ensambla la rueda delantera de la bicicleta al porta-eje de la suspensión y verifica la correcta dirección de la llanta.
Coloca en cada extremo del eje la arandela de seguridad.
Coloca en cada extremo del eje la tuerca lateral.
Revisa el correcto centrado de la rueda.
Aprieta las tuercas laterales con una llave española de 15 mm, hasta fijar por completo la rueda a la suspensión.
Coloca nuevamente la curva del freno delantero para unir los brazos de los frenos a la rueda.

¿Qué debo hacer para mantener la rueda delantera de mi bicicleta en buen estado?

Es importante que lubriques periódicamente la maza delantera y mantengas la limpieza en las áreas móviles de la rueda durante el uso final de tu bicicleta.

¿Qué herramienta necesito para instalar la rueda trasera en mi bicicleta Mercurio?

La herramienta necesaria es una llave tipo española de 15 mm.

¿Cómo se instala la rueda trasera con eje de bloqueo (Freno de Disco)?

Para instalar la rueda trasera con eje de bloqueo (Freno de Disco), debes seguir los siguientes pasos:

Colocar el bloqueo de la rueda trasera en el siguiente orden: Resorte interior, cuerpo del bloqueo delantero, resorte exterior, tuerca lateral.

Insertar la rueda trasera al porta-eje del cuadro y revisar la correcta dirección de la llanta antes de continuar.

Revisar el centrado de la rueda trasera.

Realizar el apriete por medio de la palanca del bloqueo trasero hasta lograr el cierre completo.

¿Cómo se instala la rueda trasera con eje de tuercas (Freno V-Brake)?

Para instalar la rueda trasera con eje de tuercas (Freno V-Brake), debes seguir los siguientes pasos:

Retirar la curva del freno trasero para liberar los brazos de los frenos y gomas.

Ensamblar la rueda trasera al porta-eje del cuadro y revisar la correcta dirección de la llanta antes de continuar.

Colocar en cada extremo del eje la tuerca lateral.

Colocar en cada extremo del eje la arandela planta.

Revisar el correcto centrado de la rueda.

Apretar las tuercas laterales con una llave española de 15 mm, hasta fijar por completo la rueda al cuadro.

Colocar nuevamente la curva del freno trasero para unir los brazos de los frenos a la rueda.

¿Qué recomendaciones son importantes después de instalar la rueda trasera en mi bicicleta Mercurio?

Es importante lubricar periódicamente la maza trasera y mantener la limpieza en las áreas móviles de la rueda durante el uso final de tu bicicleta.

¿Qué herramientas necesito para inflar las ruedas de mi bicicleta Mercurio?

Para inflar las ruedas de tu bicicleta Mercurio necesitas una bomba de aire y un calibrador de presión.

¿Por qué es importante inflar correctamente las llantas de mi bicicleta?

Inflar correctamente las llantas de tu bicicleta Mercurio disminuye considerablemente el riesgo de pinchaduras y brinda una condición más precisa y cómoda durante el manejo de la bicicleta.

¿Cuál es el rango de presión recomendado para modelos infantiles y adultos?

Para modelos infantiles, la recomendación de inflado de ruedas es un rango de presión entre 15-25 libras (PSI) y para modelos adultos, el rango de presión recomendado es de 25 a 35 libras (PSI).

¿Cuáles son los pasos para inflar la rueda de mi bicicleta Mercurio?

Los pasos para inflar la rueda de tu bicicleta Mercurio son los siguientes:

Retirar el tapón de la cámara.

Introducir la boquilla de la bomba en la válvula de la rueda.

Revisar la correcta alineación de la válvula antes de iniciar el inflado.

Aplicar el inflado de la rueda.

Retirar la boquilla de la bomba.

Revisar la presión de la rueda.

Colocar nuevamente el tapón en la cámara.

¿Por qué es importante revisar periódicamente la presión de las llantas de mi bicicleta?

Es importante revisar periódicamente la presión de las llantas de tu bicicleta para asegurarte de que están infladas correctamente y así evitar posibles pinchaduras y problemas de manejo durante la bicicleta.

¿Qué herramienta se necesita para instalar los pedales en una bicicleta Mercurio?

La herramienta necesaria es una llave de pedales o llave española de 15 mm.

¿Cómo se identifica el pedal derecho e izquierdo?

El eje de cada pedal incluye el grabado del lado “R” para el lado derecho de la multiplicación, y “L” para el lado izquierdo de la multiplicación.

¿Cómo se aprieta el pedal derecho en la bicicleta Mercurio?

Para el pedal derecho “R” se debe apretar con la llave de pedales (15 mm) en sentido de las manecillas del reloj en la palanca derecha de la multiplicación, hasta llegar a un apriete completo del pedal.

¿Cómo se aprieta el pedal izquierdo en la bicicleta Mercurio?

Para el pedal izquierdo “L” se debe apretar con la llave de pedales (15 mm) en sentido contrario a las manecillas del reloj, hasta llegar a un apriete completo del pedal.

¿Qué precauciones se deben tomar después de instalar los pedales en una bicicleta Mercurio?

Es importante asegurarse de lubricar periódicamente los pedales y mantener la limpieza en las áreas móviles durante el uso final de la bicicleta.

¿Qué herramientas necesito para instalar las llantas estabilizadoras en mi bicicleta Mercurio?

Necesitarás una llave española de 13 mm, una llave española de 15 mm y un cutter.

¿Cuáles son los accesorios que integran las llantas estabilizadoras?

Los accesorios que integran las llantas estabilizadoras son las llantas, los soportes de llantas, las placas laterales, los tornillos, las arandelas y las tuercas.

¿Cuáles son los pasos para el ensamble del soporte y las llantas estabilizadoras?

Los pasos para el ensamble del soporte y las llantas estabilizadoras son:

Colocar el tornillo en el interior de la llanta.

Insertar el tornillo en el soporte.

Colocar la arandela en el tornillo sobre el soporte.

Colocar la tuerca en el tornillo sobre el soporte.

Utilizar la llave española de 13 mm para sujetar el extremo del tornillo, y con la llave tipo perico realizar el apriete de la tuerca hasta lograr la unión de la llanta en el soporte.

¿Cuáles son los pasos para la instalación final y apriete de las llantas estabilizadoras?

Los pasos para la instalación final y apriete de las llantas estabilizadoras son:

Retirar las tuercas laterales del eje de la rueda trasera de la bicicleta.

Colocar la placa lateral sobre el soporte y asegurarse de que el seguro de la placa ensamble en el interior del porta-eje del cuadro.

Introducir el soporte y la llanta estabilizadora en el eje de la llanta trasera (en ambos lados de la rueda).

Colocar las tuercas laterales al eje de la rueda trasera (en ambos lados de la rueda).

Ajustar la altura de las llantas estabilizadoras. Considera una distancia desde el piso a la llanta estabilizadora de 10 milímetros por lado antes de apretar.

Realizar el apriete final de las tuercas laterales con una llave española de 15 mm.

¿Es importante mantener la limpieza en las áreas móviles de las llantas estabilizadoras durante el uso final de mi bicicleta?

Sí, es importante mantener la limpieza en las áreas móviles de las llantas estabilizadoras durante el uso final de tu bicicleta para asegurar su correcto funcionamiento.

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