¿Primera vez en bici?
Consejos para principiantes
Son muchos los beneficios para la salud de andar en bicicleta: previene la artrosis, mejora el tono muscular, ayuda a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés, etc.
Andar en bici no requiere unas aptitudes especiales y puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.
Te compartimos algunos consejos básicos:
- Traza rutas ajustadas a tus posibilidades físicas: Trayectos cortos son buenos para las primeras veces, después podrás aumentar las distancias a recorrer.
- Revisa el clima: Antes de salir verifica que no haya pronóstico de lluvia o esté demasiado soleado.
- Es importante que lleves la bicicleta bien regulada, especialmente la altura del sillín y del manillar: De este modo, evitarás lesiones.
- Siempre es recomendable usar casco al andar en bici: Si lo usas desde ahora, será un gran hábito en el futuro.
- Se recomienda llevar guantes. También lentes para proteger los ojos frente al polvo, los insectos y los rayos solares.
- Lleva siempre ropa adecuada, especialmente en caminos complicados, donde debes tener en cuenta los posibles cambios bruscos de temperatura.
- Presta especial atención en los descensos para evitar caídas. Modera la velocidad y evita las distracciones.
- Si observas que las condiciones pueden volverse adversas (cambios de tiempo, se hace de noche, el itinerario es muy difícil), es mejor poner fin a la ruta.
- Procura llevar el celular cargado para pedir ayuda en caso de accidente, así como un pequeño kit de reparaciones.